http://sanferminmarathon.com
El próximo día 27 de Junio de 2015, sábado, se celebra la 2ª edición de la San Fermin Marathon organizada conjuntamente por DN Running y Rockthesport.
Habrá 3 carreras diferenciadas: 42k, 21k y 10k.
Horario de salidas previstas:
10k: 19:30 horas.
42k y 21k: 19:40 horas.
Las tres carreras saldrán desde la plaza del castillo de Pamplona y finalizarán dentro de la plaza de toros de Pamplona.
El tiempo máximo de duración de la Maratón será de 5 horas, para la Media Maratón de 2 horas y 30 minutos y para la 10k de 1 hora y 15 minutos. Para la Maratón habrá un tiempo de cortesía de 30 minutos.
Se establecerá un horario límite de paso en los Km 25 (180 ‘), 30 (215 ‘) y 35 (247 ‘).
En cualquier caso y pasado este horario, el participante quedará fuera de competición a su riesgo y responsabilidad pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tráfico.
Artículo 2. Distancia
Ninguna de las 3 carreras dispone de un circuito homologado por la RFEA.
Las distancias serán de 42km, 21km y 10 km
Artículo 3. Participación
El cupo de participación queda establecido en 4.500 participantes entre las 3 carreras. La organización dará preferencia siempre a inscripciones para la maratón.
La carrera está abierta a atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, sin distinción de nacionalidad o sexo.
No se permite la participación en modalidades que no correspondan a esta prueba de atletismo como pueden ser patines, skates, bicicletas o handbikes, entre otros. La organización si dispondrá de motos y bicicletas para seguimiento de la prueba.
Cada participante toma parte en la carrera bajo su propia responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y de salud suficiente para afrontarla. La organización se reserva el derecho de solicitar pruebas médicas que acrediten el óptimo estado de forma a aquellos participantes que crea oportuno.
Desde la organización recomendamos vivamente a los participantes que se realicen una revisión médica o prueba de esfuerzo previa a la carrera para conocer su estado y evitar riesgos.
Los participantes aceptan cada una de las partes de este reglamento y se comprometen honestamente y con honor a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir la distancia completa antes de cruzar la línea de meta respetando el recorrido señalizado por la organización.
Se controlará el paso por distintos puntos del recorrido. En caso de que un corredor no cumpla con el recorrido señalizado o haya serias dudas debido a los parciales de paso podrá ser descalificado.
Las pruebas requieren tener entre 18 años cumplidos en la fecha del evento y 98 años por motivos del seguro de la prueba.
El participante tiene el deber de conocer el recorrido de la carrera. La organización no se hace responsable de las lesiones o accidentes que el participante pueda sufrir en el transcurso de la carrera. A toda persona que incumpla la normativa de la organización, se le retirará de la clasificación oficial. La organización contratará los diferentes seguros correspondientes de la prueba.
Artículo 4. Inscripción
Distancia 42k
Precio de la inscripción 36 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 40 € desde 01 Mayo 2015
Distancia 21k
Precio de la inscripción 22 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 26 € desde 01 Mayo 2015
Distancia 10 k
Precio de la inscripción 12 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 16 € desde 01 Mayo 2015
No se admitirán inscripciones el día de la prueba, ni fuera del plazo de inscripción.
La inscripción a la San Fermin Marathon es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.
Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.
No se admiten cambios de un participante por otro para ningún supuesto, incluidos los del punto anterior. Tampoco por otro miembro del mismo equipo o club.
La organización de la San Fermin Marathon no devolverá el importe de la inscripción por causa de lesión y/o enfermedad, ni por cualquier motivo ajeno a la misma.
Plazo de inscripción: Desde 12 de enero de 2015 hasta el 07 de junio de 2015 ambos incluidos.
Artículo 5. Recogida de dorsales y chips
La carrera se realizará con chip desechable pegado al dorsal. Los participantes de fuera de Pamplona podrán recogerlos en la misma Plaza de Toros de Pamplona el sábado de la prueba a partir de las 10:00 horas. Los participantes de Pamplona deberán recogerlo en el punto de recogida que se informará con tiempo suficiente.
Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar el justificante de la inscripción o el DNI. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito a la prueba deberá presentar la fotocopia y justificante del titular de la inscripción.
Los dorsales deberán llevarse bien visibles y sin modificar en la parte delantera del tronco durante la totalidad de la carrera. En ningún caso se permitirá participar en la carrera sin dorsal.
El uso incorrecto del chip supondrá no aparecer en la clasificación oficial de la prueba. El tiempo de la carrera será registrado si el participante lleva colocado correctamente el chip asignado.
Los chips no son retornables, al finalizar la prueba NO debes devolver el chip a la organización.
Aquellos corredores que se retiren de la prueba en cualquier punto no deberán cruzar la línea de meta con el dorsal para evitar confusiones.
Artículo 6. Categorías
Se realizarán clasificaciones tanto en categoría masculina como femenina, de acuerdo con el año de nacimiento. Sólo tendrán premios los 3 primeros absolutos, masculino y femenino.
Se establecerá la categoría afán de superación que se indicará en la inscripción. La organización se reservará el derecho a admitirlo en esa categoría.
Artículo 7. Premios y trofeos
No habrá premios en metálico. Los premios se entregarán el mismo día de la carrera. Los premios o trofeos no recogidos el día de la carrera, no serán entregados con posterioridad bajo ningún concepto.
Hay que dirigirse a la zona del pódium una vez finalizada la carrera para conocer la primera, segunda y tercera posición.
Los tres primeros y tres primeras en cada distancia (42k,21k y 10k) en categoría absoluta
Obtendrá el trofeo de afán de superación el designado por la organización tras estudiar los diferentes participantes.
Artículo 8. Servicios al corredor
LIEBRES. –Habrá liebres en 42k para las siguientes marcas: 3h15’ , 3h30’, 3h45’, 4h00’, 4h30’.
GUARDARROPA.- Habrá un servicio de guardarropa junto a la meta. La organización no se responsabiliza de los objetos perdidos en esta zona.
VESTUARIOS Y DUCHAS.- Habilitaremos zona de vestuarios y duchas en las zonas indicadas por la organización.
FISIOTERAPEUTAS.- En la zona de meta se habilitará un área con Fisioterapeutas para los participantes de manera totalmente gratuita.
DIPLOMA Y FOTO DE PARTICIPACIÓN.- Todos aquellos que lo deseen podrán solicitar el diploma acreditativo de su participación en la Web del evento con foto de participación.
DETALLE CONMEMORATIVO: Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo del evento tras atravesar la meta y una bolsa del corredor.
CENA CORREDOR.- Los participantes de 42k, 21k y 10k podrán recoger en la misma Plaza de Toros al finalizar su prueba la cena.
JUECES. Aunque las distancias no son homologadas habrá presencia de los jueces de la FNA.
SEGURIDAD Y SANIDAD. Todos los corredores estarán protegidos además por el seguro de participación por Policía Municipal y seguridad privada. Además habrá servicios sanitarios en todo el recorrido y a la llegada en meta.
MUSICA. Habrá ambientación musical tanto en salida y llegada como en algún punto del recorrido.
Artículo 9. Seguros
La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.
Artículo 10. Avituallamientos
Durante el recorrido habrá diferentes avituallamientos aproximadamente cada 5 km. para distancias de 42k y 21k. En 10k habrá un único avituallamiento intermedio.
AVITUALLAMIENTO FINAL. – Todos los corredores, podrán disfrutar de un avituallamiento en el cual reponer fuerzas así como rehidratarse.
Se informará en la documentación de la prueba del contenido de cada avituallamiento.
Artículo 11. Protección de datos
Al inscribirse en la San Fermin Marathon, los participantes dan su consentimiento para que DNRUNNING y ROCKTHESPORT, por sí mismo o mediante terceras entidades y patrocinadores, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente.
De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo deberá solicitar por escrito al domicilio social de DNRUNNING a Ctra. Zaragoza 23, 31191 Cordovilla (Navarra)
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la San Fermin Marathon para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc…) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc…) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y a su imagen sin que tenga derecho a recibir ninguna compensación económica
Artículo 12. Descalificaciones
El servicio médico de la prueba, los jueces de la Federación y Cierre de Carreras estarán facultados para descalificar y retirar de la prueba:
El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas delante de la organización al margen del que está estipulado en el apartado de reclamaciones del presente reglamento.
Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico
Todo atleta que no realice el recorrido completo
Todo atleta que manipule o use el dorsal incorrectamente
Atletas sin dorsal o con dorsal de otra distancia diferente a la que corresponde a la inscripción.
Todo atleta que incumpla el tiempo limite de paso en los puntos señalados en el Artículo 1 de este reglamento.
Artículo 13. Vehiculos
Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización. Los vehículos motorizados y bicicletas oficiales que realicen el seguimiento de la carrera llevarán una identificación visible en todo momento.
Está totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta por el peligro que eso puede comportar para los participantes y espectadores.
Artículo 14. Aceptación del reglamento
Todos los participantes por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.
El próximo día 27 de Junio de 2015, sábado, se celebra la 2ª edición de la San Fermin Marathon organizada conjuntamente por DN Running y Rockthesport.
Habrá 3 carreras diferenciadas: 42k, 21k y 10k.
Horario de salidas previstas:
10k: 19:30 horas.
42k y 21k: 19:40 horas.
Las tres carreras saldrán desde la plaza del castillo de Pamplona y finalizarán dentro de la plaza de toros de Pamplona.
El tiempo máximo de duración de la Maratón será de 5 horas, para la Media Maratón de 2 horas y 30 minutos y para la 10k de 1 hora y 15 minutos. Para la Maratón habrá un tiempo de cortesía de 30 minutos.
Se establecerá un horario límite de paso en los Km 25 (180 ‘), 30 (215 ‘) y 35 (247 ‘).
En cualquier caso y pasado este horario, el participante quedará fuera de competición a su riesgo y responsabilidad pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tráfico.
Artículo 2. Distancia
Ninguna de las 3 carreras dispone de un circuito homologado por la RFEA.
Las distancias serán de 42km, 21km y 10 km
Artículo 3. Participación
El cupo de participación queda establecido en 4.500 participantes entre las 3 carreras. La organización dará preferencia siempre a inscripciones para la maratón.
La carrera está abierta a atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, sin distinción de nacionalidad o sexo.
No se permite la participación en modalidades que no correspondan a esta prueba de atletismo como pueden ser patines, skates, bicicletas o handbikes, entre otros. La organización si dispondrá de motos y bicicletas para seguimiento de la prueba.
Cada participante toma parte en la carrera bajo su propia responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y de salud suficiente para afrontarla. La organización se reserva el derecho de solicitar pruebas médicas que acrediten el óptimo estado de forma a aquellos participantes que crea oportuno.
Desde la organización recomendamos vivamente a los participantes que se realicen una revisión médica o prueba de esfuerzo previa a la carrera para conocer su estado y evitar riesgos.
Los participantes aceptan cada una de las partes de este reglamento y se comprometen honestamente y con honor a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir la distancia completa antes de cruzar la línea de meta respetando el recorrido señalizado por la organización.
Se controlará el paso por distintos puntos del recorrido. En caso de que un corredor no cumpla con el recorrido señalizado o haya serias dudas debido a los parciales de paso podrá ser descalificado.
Las pruebas requieren tener entre 18 años cumplidos en la fecha del evento y 98 años por motivos del seguro de la prueba.
El participante tiene el deber de conocer el recorrido de la carrera. La organización no se hace responsable de las lesiones o accidentes que el participante pueda sufrir en el transcurso de la carrera. A toda persona que incumpla la normativa de la organización, se le retirará de la clasificación oficial. La organización contratará los diferentes seguros correspondientes de la prueba.
Artículo 4. Inscripción
Distancia 42k
Precio de la inscripción 36 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 40 € desde 01 Mayo 2015
Distancia 21k
Precio de la inscripción 22 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 26 € desde 01 Mayo 2015
Distancia 10 k
Precio de la inscripción 12 € hasta 30 de Abril 2015
Precio de la inscripción 16 € desde 01 Mayo 2015
No se admitirán inscripciones el día de la prueba, ni fuera del plazo de inscripción.
La inscripción a la San Fermin Marathon es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.
Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.
No se admiten cambios de un participante por otro para ningún supuesto, incluidos los del punto anterior. Tampoco por otro miembro del mismo equipo o club.
La organización de la San Fermin Marathon no devolverá el importe de la inscripción por causa de lesión y/o enfermedad, ni por cualquier motivo ajeno a la misma.
Plazo de inscripción: Desde 12 de enero de 2015 hasta el 07 de junio de 2015 ambos incluidos.
Artículo 5. Recogida de dorsales y chips
La carrera se realizará con chip desechable pegado al dorsal. Los participantes de fuera de Pamplona podrán recogerlos en la misma Plaza de Toros de Pamplona el sábado de la prueba a partir de las 10:00 horas. Los participantes de Pamplona deberán recogerlo en el punto de recogida que se informará con tiempo suficiente.
Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar el justificante de la inscripción o el DNI. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito a la prueba deberá presentar la fotocopia y justificante del titular de la inscripción.
Los dorsales deberán llevarse bien visibles y sin modificar en la parte delantera del tronco durante la totalidad de la carrera. En ningún caso se permitirá participar en la carrera sin dorsal.
El uso incorrecto del chip supondrá no aparecer en la clasificación oficial de la prueba. El tiempo de la carrera será registrado si el participante lleva colocado correctamente el chip asignado.
Los chips no son retornables, al finalizar la prueba NO debes devolver el chip a la organización.
Aquellos corredores que se retiren de la prueba en cualquier punto no deberán cruzar la línea de meta con el dorsal para evitar confusiones.
Artículo 6. Categorías
Se realizarán clasificaciones tanto en categoría masculina como femenina, de acuerdo con el año de nacimiento. Sólo tendrán premios los 3 primeros absolutos, masculino y femenino.
Se establecerá la categoría afán de superación que se indicará en la inscripción. La organización se reservará el derecho a admitirlo en esa categoría.
Artículo 7. Premios y trofeos
No habrá premios en metálico. Los premios se entregarán el mismo día de la carrera. Los premios o trofeos no recogidos el día de la carrera, no serán entregados con posterioridad bajo ningún concepto.
Hay que dirigirse a la zona del pódium una vez finalizada la carrera para conocer la primera, segunda y tercera posición.
Los tres primeros y tres primeras en cada distancia (42k,21k y 10k) en categoría absoluta
Obtendrá el trofeo de afán de superación el designado por la organización tras estudiar los diferentes participantes.
Artículo 8. Servicios al corredor
LIEBRES. –Habrá liebres en 42k para las siguientes marcas: 3h15’ , 3h30’, 3h45’, 4h00’, 4h30’.
GUARDARROPA.- Habrá un servicio de guardarropa junto a la meta. La organización no se responsabiliza de los objetos perdidos en esta zona.
VESTUARIOS Y DUCHAS.- Habilitaremos zona de vestuarios y duchas en las zonas indicadas por la organización.
FISIOTERAPEUTAS.- En la zona de meta se habilitará un área con Fisioterapeutas para los participantes de manera totalmente gratuita.
DIPLOMA Y FOTO DE PARTICIPACIÓN.- Todos aquellos que lo deseen podrán solicitar el diploma acreditativo de su participación en la Web del evento con foto de participación.
DETALLE CONMEMORATIVO: Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo del evento tras atravesar la meta y una bolsa del corredor.
CENA CORREDOR.- Los participantes de 42k, 21k y 10k podrán recoger en la misma Plaza de Toros al finalizar su prueba la cena.
JUECES. Aunque las distancias no son homologadas habrá presencia de los jueces de la FNA.
SEGURIDAD Y SANIDAD. Todos los corredores estarán protegidos además por el seguro de participación por Policía Municipal y seguridad privada. Además habrá servicios sanitarios en todo el recorrido y a la llegada en meta.
MUSICA. Habrá ambientación musical tanto en salida y llegada como en algún punto del recorrido.
Artículo 9. Seguros
La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.
Artículo 10. Avituallamientos
Durante el recorrido habrá diferentes avituallamientos aproximadamente cada 5 km. para distancias de 42k y 21k. En 10k habrá un único avituallamiento intermedio.
AVITUALLAMIENTO FINAL. – Todos los corredores, podrán disfrutar de un avituallamiento en el cual reponer fuerzas así como rehidratarse.
Se informará en la documentación de la prueba del contenido de cada avituallamiento.
Artículo 11. Protección de datos
Al inscribirse en la San Fermin Marathon, los participantes dan su consentimiento para que DNRUNNING y ROCKTHESPORT, por sí mismo o mediante terceras entidades y patrocinadores, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente.
De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo deberá solicitar por escrito al domicilio social de DNRUNNING a Ctra. Zaragoza 23, 31191 Cordovilla (Navarra)
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la San Fermin Marathon para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc…) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc…) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y a su imagen sin que tenga derecho a recibir ninguna compensación económica
Artículo 12. Descalificaciones
El servicio médico de la prueba, los jueces de la Federación y Cierre de Carreras estarán facultados para descalificar y retirar de la prueba:
El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas delante de la organización al margen del que está estipulado en el apartado de reclamaciones del presente reglamento.
Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico
Todo atleta que no realice el recorrido completo
Todo atleta que manipule o use el dorsal incorrectamente
Atletas sin dorsal o con dorsal de otra distancia diferente a la que corresponde a la inscripción.
Todo atleta que incumpla el tiempo limite de paso en los puntos señalados en el Artículo 1 de este reglamento.
Artículo 13. Vehiculos
Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización. Los vehículos motorizados y bicicletas oficiales que realicen el seguimiento de la carrera llevarán una identificación visible en todo momento.
Está totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta por el peligro que eso puede comportar para los participantes y espectadores.
Artículo 14. Aceptación del reglamento
Todos los participantes por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.