http://www.maratondonostia.com
LA IV MEDIA DE LA MARATON
ARTÍCULO 1 .FECHA Y HORA
La Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) junto con Fly Group organiza el 27 de noviembre de 2016 la IV.- La Media de la Maratón.
La salida se dará a las 09.00 de la mañana, en la Avenida Madrid, para iniciar un recorrido urbano que ha sido oficialmente homologado por la R.F.E.A., A.I.M.S., e I.A.F.F. sobre la distancia de 21,097 mts. La META estará ubicada Anoeta.
ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Esta carrera está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad y nacido en el año 1999 o anteriores.
Para participar en la prueba los atletas tendrán que estar en posesión de licencia federativa autonómica vasca, licencia nacional RFEA o del Carnet del corredor Plus en vigor. Para el resto de atletas se extenderá la licencia del día.
Cada corredor participa en la carrera bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba sin ningún problema.
No se permite la participación en silla de ruedas ni handbike por motivos deportivos.
ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES
La participación se ha limitado a 2.000 corredores. La inscripción puede realizarse ON LINE en www.maratondonostia.com. La forma de pago admitida será con tarjeta de crédito o debito y se deberá realizar el pago a la hora de formalizar la inscripción.
Las inscripciones se abrirán a partir del 18 de Marzo y hasta el 21 de noviembre siempre y cuando queden dorsales libres.
Todos aquellos atletas que no estén en posesión de la licencia nacional RFEA, licencia autonómica Vasca o Carnet de corredor plus en vigor, tienen obligación de obtener la licencia del día, cuyo coste es de 3 euros. A todos los precios indicados a continuación hay que añadir 3 euros de la licencia del día para todos aquellos atletas que estén en la obligación de obtenerla.
1
Precios de inscripción: Todas las inscripciones llevan incluido dorsal-chip
Primeros 200 inscritos
16,50 €
Resto inscritos hasta 3 abril
21,50 €
4 abril - 15 nov
26,50 €
A partir 16 noviembre
29,50 €
ARTÍCULO 4. INSCRIPCIÓN GIPUZKOANOS FEDERADOS
En caso de designarse esta prueba Campeonato de Gipuzkoa de media maratón, podrán inscribirse gratuitamente en la prueba los atletas que tengan la licencia federativa tramitada por la F.A.G. y tengan acreditada en las temporadas 2014-2015 o 2015-2016 las siguientes marcas en media maratón, hombres 1h17min y mujeres 1h32min.
Estas inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico a la F.A.G. (gaf@kirolak.net) antes de las 20h00 del 13 de noviembre de 2016, debiendo figurar en la inscripción los siguientes datos: nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, número de licencia, club y marca acreditada con fecha y lugar en la que se realizó.
ARTÍCULO 5. DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN
Una vez hecha la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 100% en caso de lesión o enfermedad. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección: (maraton@flygroupnet.com) Estas reclamaciones únicamente se podrán realizar hasta el 30 de octubre. A partir del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre, la presentación de certificado médico dará derecho a guardar la inscripción para el 2017.
2
ARTÍCULO 6. RECOGIDA DE DORSALES
El Dorsal, el chip y la bolsa del corredor se podrán retirar en el
VELODROMO ANOETA – Antonio Elorza
Paseo Anoeta 3 20014 San Sebastian
VIERNES 25 NOVIEMBRE DE 17:00H A 20:00H
SABADO 26 NOVIEMBRE DE 10:00H A 19:00H
Domingo 27 NOVIEMBRE de 7:00 A 8:00 ( este día sólo se ofrecerán unos servicios mínimos por lo que se recomienda no dejar la recogida para el Domingo, siendo posible enviar la víspera a una tercera persona en caso de no poder acudir personalmente).
Si a la hora de hacer tu inscripción ON LINE seleccionas una de las otras opciones de recogida de Dorsal en BMW LURAUTO o EROSKI (Esta opción estará SOLO disponible para un número limitado de inscripciones y para inscripciones realizadas hasta el 6 de noviembre).
BMW LURAUTO SAN SEBASTIAN
Ramon Maria LiLi 1 20002 Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:00-13:00 / 16:00-19:30
BMW LURAUTO OIARTZUN
Ctra. N-1, km470 20180 Oiartzun
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:00-13:00 / 16:00-19:30
EROSKI GARBERA (San Sebastian)
C.C. Garbera, Zeharbidea 1, 20017 San Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 10:00-22:00
EROSKI ARCO (San Sebastian)
Plaza Irun 6 , 20011 San Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:30-21:30
Se exige DNI, y en caso de que vaya una tercera persona debe llevar: fotocopia del DNI o foto de la misma en el móvil.
ARTÍCULO 7. OBLIGATORIEDAD CHIP Y DORSAL
La utilización del dorsal-chip será obligatoria y se deberá llevar siempre visible en la parte delantera del tronco
3
ARTÍCULO 8. TIEMPO MAXIMO PERMITIDO
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2h15min
ARTÍCULO 9. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Serán motivo de descalificación:

no pasar por los puntos de control establecidos.
No realizar el recorrido completo.
Alterar, doblar u ocultar la publicidad del dorsal-chip o no llevarlo correctamente colocado en la parte delantera del tronco
Llevar el dorsal-chip adjudicado a otro corredor o el dorsal de otra edición
No atender a las instrucciones de los jueces o del personal de la organización.
Entrar en meta sin el dorsal.
Recibir ayuda de marcaje de ritmo por atletas no inscritos o por acompañantes en vehículos móviles no oficiales.
Recibir o recoger avituallamiento o agua fuera de los avituallamientos oficiales que figuran en el plano del recorrido o desde vehículos móviles
Recibir avituallamientos desde vehículos móviles o tomar avituallamiento de otro atleta
Participar con sillas o coches de niños dentro del circuito
Correr acompañados de niños dentro del circuito, incluido en el Estadio de
Anoeta
Se recuerda así mismo que quedan terminantemente prohibidos dentro del
circuito los vehículos motorizados o bicicletas ajenos a la organización
ARTÍCULO 10. AVITUALLAMIENTO
Habrá avituallamiento general será cada 5 Km. y agua cada 2.5 Km. aproximadamente. La ubicación exacta de todos los avituallamientos se indica en el plano del recorrido (ver Web). También habrá avituallamiento en meta.
ARTÍCULO 11. SEGURO
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado reglamento, así
4
como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
ARTÍCULO 12. ASISTENCIA MÉDICA
Habrá asistencia médica en diferentes puntos del recorrido. También habrá asistencia médica en línea de meta.
La Organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
ARTÍCULO 13. CONTROL DE DOPAJE
Según normas de la I.A.F.F. se efectuará control de dopaje a los participantes de categoría masculina y femenina que designen los Jueces Federativos.
Se recuerda a todos los participantes que la negativa a pasar el control de dopaje supone la descalificación automática a todos los efectos. Los participantes que obtengan premio en metálico no lo cobrarán hasta que no estén en poder de la F.A.G. los resultados del control de dopaje. En caso de que alguno resultase positivo, se efectuarán los correspondientes contraanálisis, que de resultar igualmente positivos, privarán al participante afectado de todo premio (metálico o no).
ARTÍCULO 14. PREMIOS
Recibirán trofeos los tres primeros clasificados absolutos y los tres primeros veteranos mayores de 40 años. Serán los mismos trofeos tanto para la categoría masculina como femenina.
Se considerará atleta veterano a todo aquel atleta mayor de 40 años cumplidos el día de la prueba.
En caso de celebrarse el Campeonato de Gipuzkoa, tendrán medalla los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina.
PREMIOS :
1o Masculina/Femenina 2o Masculina/Femenina 3o Masculina/Femenina
300€ Vale de Compra 200€ Vale de Compra 100€ Vale de Compra
1o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 90€ Vale de Compra 2o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 70€ Vale de Compra 3o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 50€ Vale de Compra
5
ARTÍCULO 15. CLASIFICACIÓN
La organización publicará unas clasificaciones oficiosas en su página web el día de la prueba. Al día siguiente se publicarán las clasificaciones Oficiales. Estas podrán ser modificadas por los jueces una vez revisados los controles de paso que la organización pone a lo largo del recorrido para el control de los tiempos hasta el día 16 de diciembre, fecha en que las clasificaciones ya serán las oficiales definitivas. Todo lo que no esté contemplado en este reglamento se regirá por el reglamento IAFF.
ARTÍCULO 16. DERECHOS DE IMAGEN Y CESION DE DATOS
Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la F.A.G. y FLY GROUP por sí mismas o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video, etc.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social de FLY GROUP o F.A.G.
.
Este reglamento ha sido aprobado con la conformidad de la R.F.E.A. Todo lo no previsto se regirá por las normas IAAF.
LA IV MEDIA DE LA MARATON
ARTÍCULO 1 .FECHA Y HORA
La Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) junto con Fly Group organiza el 27 de noviembre de 2016 la IV.- La Media de la Maratón.
La salida se dará a las 09.00 de la mañana, en la Avenida Madrid, para iniciar un recorrido urbano que ha sido oficialmente homologado por la R.F.E.A., A.I.M.S., e I.A.F.F. sobre la distancia de 21,097 mts. La META estará ubicada Anoeta.
ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Esta carrera está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad y nacido en el año 1999 o anteriores.
Para participar en la prueba los atletas tendrán que estar en posesión de licencia federativa autonómica vasca, licencia nacional RFEA o del Carnet del corredor Plus en vigor. Para el resto de atletas se extenderá la licencia del día.
Cada corredor participa en la carrera bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba sin ningún problema.
No se permite la participación en silla de ruedas ni handbike por motivos deportivos.
ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES
La participación se ha limitado a 2.000 corredores. La inscripción puede realizarse ON LINE en www.maratondonostia.com. La forma de pago admitida será con tarjeta de crédito o debito y se deberá realizar el pago a la hora de formalizar la inscripción.
Las inscripciones se abrirán a partir del 18 de Marzo y hasta el 21 de noviembre siempre y cuando queden dorsales libres.
Todos aquellos atletas que no estén en posesión de la licencia nacional RFEA, licencia autonómica Vasca o Carnet de corredor plus en vigor, tienen obligación de obtener la licencia del día, cuyo coste es de 3 euros. A todos los precios indicados a continuación hay que añadir 3 euros de la licencia del día para todos aquellos atletas que estén en la obligación de obtenerla.
1
Precios de inscripción: Todas las inscripciones llevan incluido dorsal-chip
Primeros 200 inscritos
16,50 €
Resto inscritos hasta 3 abril
21,50 €
4 abril - 15 nov
26,50 €
A partir 16 noviembre
29,50 €
ARTÍCULO 4. INSCRIPCIÓN GIPUZKOANOS FEDERADOS
En caso de designarse esta prueba Campeonato de Gipuzkoa de media maratón, podrán inscribirse gratuitamente en la prueba los atletas que tengan la licencia federativa tramitada por la F.A.G. y tengan acreditada en las temporadas 2014-2015 o 2015-2016 las siguientes marcas en media maratón, hombres 1h17min y mujeres 1h32min.
Estas inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico a la F.A.G. (gaf@kirolak.net) antes de las 20h00 del 13 de noviembre de 2016, debiendo figurar en la inscripción los siguientes datos: nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, número de licencia, club y marca acreditada con fecha y lugar en la que se realizó.
ARTÍCULO 5. DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN
Una vez hecha la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 100% en caso de lesión o enfermedad. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección: (maraton@flygroupnet.com) Estas reclamaciones únicamente se podrán realizar hasta el 30 de octubre. A partir del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre, la presentación de certificado médico dará derecho a guardar la inscripción para el 2017.
2
ARTÍCULO 6. RECOGIDA DE DORSALES
El Dorsal, el chip y la bolsa del corredor se podrán retirar en el
VELODROMO ANOETA – Antonio Elorza
Paseo Anoeta 3 20014 San Sebastian
VIERNES 25 NOVIEMBRE DE 17:00H A 20:00H
SABADO 26 NOVIEMBRE DE 10:00H A 19:00H
Domingo 27 NOVIEMBRE de 7:00 A 8:00 ( este día sólo se ofrecerán unos servicios mínimos por lo que se recomienda no dejar la recogida para el Domingo, siendo posible enviar la víspera a una tercera persona en caso de no poder acudir personalmente).
Si a la hora de hacer tu inscripción ON LINE seleccionas una de las otras opciones de recogida de Dorsal en BMW LURAUTO o EROSKI (Esta opción estará SOLO disponible para un número limitado de inscripciones y para inscripciones realizadas hasta el 6 de noviembre).
BMW LURAUTO SAN SEBASTIAN
Ramon Maria LiLi 1 20002 Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:00-13:00 / 16:00-19:30
BMW LURAUTO OIARTZUN
Ctra. N-1, km470 20180 Oiartzun
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:00-13:00 / 16:00-19:30
EROSKI GARBERA (San Sebastian)
C.C. Garbera, Zeharbidea 1, 20017 San Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 10:00-22:00
EROSKI ARCO (San Sebastian)
Plaza Irun 6 , 20011 San Sebastian
DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE DE 09:30-21:30
Se exige DNI, y en caso de que vaya una tercera persona debe llevar: fotocopia del DNI o foto de la misma en el móvil.
ARTÍCULO 7. OBLIGATORIEDAD CHIP Y DORSAL
La utilización del dorsal-chip será obligatoria y se deberá llevar siempre visible en la parte delantera del tronco
3
ARTÍCULO 8. TIEMPO MAXIMO PERMITIDO
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2h15min
ARTÍCULO 9. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Serán motivo de descalificación:

no pasar por los puntos de control establecidos.
No realizar el recorrido completo.
Alterar, doblar u ocultar la publicidad del dorsal-chip o no llevarlo correctamente colocado en la parte delantera del tronco
Llevar el dorsal-chip adjudicado a otro corredor o el dorsal de otra edición
No atender a las instrucciones de los jueces o del personal de la organización.
Entrar en meta sin el dorsal.
Recibir ayuda de marcaje de ritmo por atletas no inscritos o por acompañantes en vehículos móviles no oficiales.
Recibir o recoger avituallamiento o agua fuera de los avituallamientos oficiales que figuran en el plano del recorrido o desde vehículos móviles
Recibir avituallamientos desde vehículos móviles o tomar avituallamiento de otro atleta
Participar con sillas o coches de niños dentro del circuito
Correr acompañados de niños dentro del circuito, incluido en el Estadio de
Anoeta
Se recuerda así mismo que quedan terminantemente prohibidos dentro del
circuito los vehículos motorizados o bicicletas ajenos a la organización
ARTÍCULO 10. AVITUALLAMIENTO
Habrá avituallamiento general será cada 5 Km. y agua cada 2.5 Km. aproximadamente. La ubicación exacta de todos los avituallamientos se indica en el plano del recorrido (ver Web). También habrá avituallamiento en meta.
ARTÍCULO 11. SEGURO
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado reglamento, así
4
como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
ARTÍCULO 12. ASISTENCIA MÉDICA
Habrá asistencia médica en diferentes puntos del recorrido. También habrá asistencia médica en línea de meta.
La Organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
ARTÍCULO 13. CONTROL DE DOPAJE
Según normas de la I.A.F.F. se efectuará control de dopaje a los participantes de categoría masculina y femenina que designen los Jueces Federativos.
Se recuerda a todos los participantes que la negativa a pasar el control de dopaje supone la descalificación automática a todos los efectos. Los participantes que obtengan premio en metálico no lo cobrarán hasta que no estén en poder de la F.A.G. los resultados del control de dopaje. En caso de que alguno resultase positivo, se efectuarán los correspondientes contraanálisis, que de resultar igualmente positivos, privarán al participante afectado de todo premio (metálico o no).
ARTÍCULO 14. PREMIOS
Recibirán trofeos los tres primeros clasificados absolutos y los tres primeros veteranos mayores de 40 años. Serán los mismos trofeos tanto para la categoría masculina como femenina.
Se considerará atleta veterano a todo aquel atleta mayor de 40 años cumplidos el día de la prueba.
En caso de celebrarse el Campeonato de Gipuzkoa, tendrán medalla los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina.
PREMIOS :
1o Masculina/Femenina 2o Masculina/Femenina 3o Masculina/Femenina
300€ Vale de Compra 200€ Vale de Compra 100€ Vale de Compra
1o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 90€ Vale de Compra 2o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 70€ Vale de Compra 3o Vet. Masculina/Femenina (mayor o = 40 años) 50€ Vale de Compra
5
ARTÍCULO 15. CLASIFICACIÓN
La organización publicará unas clasificaciones oficiosas en su página web el día de la prueba. Al día siguiente se publicarán las clasificaciones Oficiales. Estas podrán ser modificadas por los jueces una vez revisados los controles de paso que la organización pone a lo largo del recorrido para el control de los tiempos hasta el día 16 de diciembre, fecha en que las clasificaciones ya serán las oficiales definitivas. Todo lo que no esté contemplado en este reglamento se regirá por el reglamento IAFF.
ARTÍCULO 16. DERECHOS DE IMAGEN Y CESION DE DATOS
Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la F.A.G. y FLY GROUP por sí mismas o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video, etc.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social de FLY GROUP o F.A.G.
.
Este reglamento ha sido aprobado con la conformidad de la R.F.E.A. Todo lo no previsto se regirá por las normas IAAF.