https://inscripcion.kirolprobak.com/inscripcion/millas-por-la-salud/
Información - SALTO SYSTEMS MILLAS POR LA SALUD
El club de atletismo de la comarca, el SUPER AMARA Bidasoa Atletiko Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, el apoyo la Diputación Foral de Gipuzkoa y el patrocinio de Salto Systems organiza la V Carrera de Relevos / Parejas Salto Systems / La Milla para Handbikes y Sillas de Ruedas / La Milla solidaria para familias, el domingo 21 de noviembre de 2021 por la mañana. Además contamos con la colaboración de Osakidetza, Departamento de Salud del Gobierno Vasco y la Federación de Deporte Adaptado.
Se trata de una jornada muy completa de domingo mañana, en el centro de Irun donde podrá tomar parte gran parte de la población. A primera hora de la mañana se arranca con un paseo saludable para los más mayores, seguido de las carreras de relevos de 4x1 milla y la carrera por parejas de 3 millas, carreras adaptadas para discapacitados físicos e intelectuales, una milla solidaria por familias y un Igande Sasoi de atletismo para los txikis.
En cuanto a las carreras competitivas se refiere se programan tres diferentes: Carrera de relevos de 4x1milla, Carrera por parejas de 3 millas y Milla Adaptada para Handbikes y Sillas de Ruedas. En todas las carreras se harán clasificaciones diferenciadas por género, diferenciando entre categorías masculina, femenina y mixta. Las carreras se desarrollarán por un circuito que mide una milla (1609,344 m.) y está situado en el paseo colón de Irun.
CARRERA DE RELEVOS 4X1MILLA
Los equipos deberán de ser de 4 componentes y cada uno correrá una milla (1609,344 m). El primer corredor saldrá del arco de salida portando un testigo en la mano. Este testigo contendrá el chip que marcará los tiempos parciales y el tiempo total del equipo. El segundo relevista esperará a su compañero en la zona de cambio de testigo delimitada por la organización (20 metros antes de meta). La entrega del testigo se producirá en dicha zona para el segundo, el tercer y el cuarto relevista respectivamente.
Habrá tres clasificaciones: masculina, femenina y mixta. Será suficiente que haya dos participantes de diferente género para formar un equipo mixto. La clasificación se realizará en función del tiempo total transcurrido desde la señal de salida al primer corredor hasta la llegada del último relevista a meta.
CARRERA DE PAREJAS DE 3 MILLAS
Los equipos deberán ser de 2 componentes y ambos correrán juntos las 3 millas (4828,032 m). Las parejas deberán salir, correr y llegar a meta juntas. En caso contrario serán descalificados.
Habrá tres clasificaciones en la carrera: masculina, femenina y mixta. Se entenderá como pareja mixta aquella compuesta por dos participantes de diferente género.
CARRERA DE 1 MILLA PARA HANDBIKES Y SILLAS DE RUEDAS
Se hará una única salida para las dos modalidades que completarán una vuelta al circuito de una milla de longitud (1609,344 m).
Habrá dos clasificaciones para cada tipo de carrera (handbikes y sillas): masculina, femenina.
HORARIOS DE LA PRUEBA
- 10h00 Paseo Saludable Ttippi-ttappa
- 10h45 Carrera 4x1 milla
- 11h30 Carrera de 1 milla para handbikes y sillas
- 11h45 Carrera de ½ milla para discapacitados intelectuales
- 12h00 Carrera por parejas de 3 millas
- 12h45 Milla solidaria para familias
- Igande Sasoi de Atletismo durante toda la mañana
*10 minutos antes del comienzo de la carrera los participantes acudirán a la zona de cámara de llamada (indicadas en el plano). Desde allí la organización dará acceso a los participantes a la zona de salida.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se abrirán el 18 de octubre en www.kirolprobak.com y se cerrarán el sábado 20 de noviembre a las 20h00.
Para la carrera de 4x1 milla se deberán inscribir los 4 componentes del equipo indicando el orden de cada una de las postas, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Para la carrera por parejas de 3 millas deberán inscribirse los dos integrantes a la vez.
Precio de las inscripciones:
- 7€ por corredor – 28€ por equipo. Relevos 4x1 milla
- 9€ por corredor – 18€ por pareja. Parejas 3 millas
- 3€ por corredor 1 milla para handbikes y sillas
Promoción especial: Los inscritos en la carrera de parejas de 3 millas podrán correr gratis la de relevos de 4x1 millas solicitándolo mediante un mail a batatletismo@gmail.com e indicando los componentes de las 2 parejas y el orden de postas.
La inscripción incluye:
- 4 dorsales para la de relevos / 2 dorsales para la carrera de parejas / 1 dorsal milla para handbikes y sillas
- 4 camisetas de regalo para la de relevos / 2 camisetas de regalo para la de parejas / 1 camiseta de regalo para handbikes y sillas
- Seguro para los 4 corredores en relevos / seguro para 2 corredores en la de parejas / seguro para 1 corredor en handbikes y sillas
- Un testigo-chip por equipo / pareja
- Avituallamiento en meta
- Servicio de consigna
- Servicio de vestuario y duchas
RECOGIDA DE DORSALES Y TESTIGO CHIP
Se podrán retirar en salida (Quiosco de la Plaza Ensanche):
DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE: de 8h en adelante
Será obligatoria la presentación de DNI así como respetar las medidas sanitarias en vigor para efectuar la retirada del dorsal y el testigo chip.
PREMIOS
1er Equipo Masculino 4x1 milla Trofeo + Regalo
1er Equipo Femenino 4x1 milla Trofeo + Regalo
1er Equipo Mixto 4x1 milla Trofeo + Regalo
1era Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
2a Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
3a Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
1era Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
2a Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
3a Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
1º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
2º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
3º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
1er Handbike Masculino 1 milla Trofeo + Regalo
1er Handbike Femenino 1 milla Trofeo + Regalo
1era Silla de Ruedas Masculino 1 milla Trofeo + Regalo
1era Silla de Ruedas Femenino 1 milla Trofeo + Regalo
SERVICIOS DE DUCHA, RECOGIDA ROPA Y PARKING
Las duchas y vestuarios serán los del polideportivo Artaleku, situado en las proximidades de la zona de salida y meta.
Habrá un servicio de recogida y consigna de ropa a 50 metros de la salida en la Plaza del Ensanche. (ver plano).
Para los que vayan a asistir en coche, se recomienda el uso de parkings como el de Irungo La Salle (gratuito), Plaza San Juan, Ficoba (gratuito) o Paseo Colon.
Información - SALTO SYSTEMS MILLAS POR LA SALUD
El club de atletismo de la comarca, el SUPER AMARA Bidasoa Atletiko Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, el apoyo la Diputación Foral de Gipuzkoa y el patrocinio de Salto Systems organiza la V Carrera de Relevos / Parejas Salto Systems / La Milla para Handbikes y Sillas de Ruedas / La Milla solidaria para familias, el domingo 21 de noviembre de 2021 por la mañana. Además contamos con la colaboración de Osakidetza, Departamento de Salud del Gobierno Vasco y la Federación de Deporte Adaptado.
Se trata de una jornada muy completa de domingo mañana, en el centro de Irun donde podrá tomar parte gran parte de la población. A primera hora de la mañana se arranca con un paseo saludable para los más mayores, seguido de las carreras de relevos de 4x1 milla y la carrera por parejas de 3 millas, carreras adaptadas para discapacitados físicos e intelectuales, una milla solidaria por familias y un Igande Sasoi de atletismo para los txikis.
En cuanto a las carreras competitivas se refiere se programan tres diferentes: Carrera de relevos de 4x1milla, Carrera por parejas de 3 millas y Milla Adaptada para Handbikes y Sillas de Ruedas. En todas las carreras se harán clasificaciones diferenciadas por género, diferenciando entre categorías masculina, femenina y mixta. Las carreras se desarrollarán por un circuito que mide una milla (1609,344 m.) y está situado en el paseo colón de Irun.
CARRERA DE RELEVOS 4X1MILLA
Los equipos deberán de ser de 4 componentes y cada uno correrá una milla (1609,344 m). El primer corredor saldrá del arco de salida portando un testigo en la mano. Este testigo contendrá el chip que marcará los tiempos parciales y el tiempo total del equipo. El segundo relevista esperará a su compañero en la zona de cambio de testigo delimitada por la organización (20 metros antes de meta). La entrega del testigo se producirá en dicha zona para el segundo, el tercer y el cuarto relevista respectivamente.
Habrá tres clasificaciones: masculina, femenina y mixta. Será suficiente que haya dos participantes de diferente género para formar un equipo mixto. La clasificación se realizará en función del tiempo total transcurrido desde la señal de salida al primer corredor hasta la llegada del último relevista a meta.
CARRERA DE PAREJAS DE 3 MILLAS
Los equipos deberán ser de 2 componentes y ambos correrán juntos las 3 millas (4828,032 m). Las parejas deberán salir, correr y llegar a meta juntas. En caso contrario serán descalificados.
Habrá tres clasificaciones en la carrera: masculina, femenina y mixta. Se entenderá como pareja mixta aquella compuesta por dos participantes de diferente género.
CARRERA DE 1 MILLA PARA HANDBIKES Y SILLAS DE RUEDAS
Se hará una única salida para las dos modalidades que completarán una vuelta al circuito de una milla de longitud (1609,344 m).
Habrá dos clasificaciones para cada tipo de carrera (handbikes y sillas): masculina, femenina.
HORARIOS DE LA PRUEBA
- 10h00 Paseo Saludable Ttippi-ttappa
- 10h45 Carrera 4x1 milla
- 11h30 Carrera de 1 milla para handbikes y sillas
- 11h45 Carrera de ½ milla para discapacitados intelectuales
- 12h00 Carrera por parejas de 3 millas
- 12h45 Milla solidaria para familias
- Igande Sasoi de Atletismo durante toda la mañana
*10 minutos antes del comienzo de la carrera los participantes acudirán a la zona de cámara de llamada (indicadas en el plano). Desde allí la organización dará acceso a los participantes a la zona de salida.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se abrirán el 18 de octubre en www.kirolprobak.com y se cerrarán el sábado 20 de noviembre a las 20h00.
Para la carrera de 4x1 milla se deberán inscribir los 4 componentes del equipo indicando el orden de cada una de las postas, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Para la carrera por parejas de 3 millas deberán inscribirse los dos integrantes a la vez.
Precio de las inscripciones:
- 7€ por corredor – 28€ por equipo. Relevos 4x1 milla
- 9€ por corredor – 18€ por pareja. Parejas 3 millas
- 3€ por corredor 1 milla para handbikes y sillas
Promoción especial: Los inscritos en la carrera de parejas de 3 millas podrán correr gratis la de relevos de 4x1 millas solicitándolo mediante un mail a batatletismo@gmail.com e indicando los componentes de las 2 parejas y el orden de postas.
La inscripción incluye:
- 4 dorsales para la de relevos / 2 dorsales para la carrera de parejas / 1 dorsal milla para handbikes y sillas
- 4 camisetas de regalo para la de relevos / 2 camisetas de regalo para la de parejas / 1 camiseta de regalo para handbikes y sillas
- Seguro para los 4 corredores en relevos / seguro para 2 corredores en la de parejas / seguro para 1 corredor en handbikes y sillas
- Un testigo-chip por equipo / pareja
- Avituallamiento en meta
- Servicio de consigna
- Servicio de vestuario y duchas
RECOGIDA DE DORSALES Y TESTIGO CHIP
Se podrán retirar en salida (Quiosco de la Plaza Ensanche):
DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE: de 8h en adelante
Será obligatoria la presentación de DNI así como respetar las medidas sanitarias en vigor para efectuar la retirada del dorsal y el testigo chip.
PREMIOS
1er Equipo Masculino 4x1 milla Trofeo + Regalo
1er Equipo Femenino 4x1 milla Trofeo + Regalo
1er Equipo Mixto 4x1 milla Trofeo + Regalo
1era Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
2a Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
3a Pareja Masculina 3 millas Trofeo + Regalo
1era Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
2a Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
3a Pareja Femenina 3 millas Trofeo + Regalo
1º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
2º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
3º Pareja Mixta 3 millas Trofeo + Regalo
1er Handbike Masculino 1 milla Trofeo + Regalo
1er Handbike Femenino 1 milla Trofeo + Regalo
1era Silla de Ruedas Masculino 1 milla Trofeo + Regalo
1era Silla de Ruedas Femenino 1 milla Trofeo + Regalo
SERVICIOS DE DUCHA, RECOGIDA ROPA Y PARKING
Las duchas y vestuarios serán los del polideportivo Artaleku, situado en las proximidades de la zona de salida y meta.
Habrá un servicio de recogida y consigna de ropa a 50 metros de la salida en la Plaza del Ensanche. (ver plano).
Para los que vayan a asistir en coche, se recomienda el uso de parkings como el de Irungo La Salle (gratuito), Plaza San Juan, Ficoba (gratuito) o Paseo Colon.